Anestesia Epidural y Tatuajes en la espalda

Cuando me ponga de parto, ¿podrán ponerme anestesia epidural si tengo un tatuaje en la parte baja de la espalda?. Esa es la pregunta que se hacen muchas mujeres que tienen uno o que están pensado en hacerse un tatuaje en la espalda.

 

Antes de continuar, lo primero que queremos decirte es que la última palabra la tendrá el anestesista que te atienda el día del parto. Por lo tanto, la mejor manera para informarte, es que acudas a tu hospital y que te expliquen sobre los procedimientos que siguen cuando se encuentran con estos casos.

 

anestesia epidural y tatuajes en la espalda

 

La razón principal por la que un médico anestesista se niega a ponerte anestesia epidural si tienes un tatuaje en la parte baja de la espalda, es porque durante el proceso podrían llegar a transferirse pigmentos a los tejidos nerviosos de la médula espinal, y crear serios problemas neurológicos. Al menos esta es la conclusión a la que han llegado varios estudios médicos al respecto. Si el anestesista considera que el lugar donde hacer la punción esta ocupado por el tatuaje, no te pondrá la anestesia.

 

anestesia epidural y tatuajes en la espalda

anestesia epidural y tatuajes en la espalda

Sin embargo existen varias formas para poder ponerte la epidural sin correr riesgos (teóricos). Una de las formas es pinchar en una zona superior a la del tatuaje. Otra opción es realizar primero un pequeño corte en la piel lo suficientemente profundo, y separar la piel para crear un espacio que permita introducir la aguja sin riesgo de transportar pigmentos. Desde luego, parece que la única forma en la que no se podría aplicar la epidural sería en el caso de que tu tatuaje fuera muy grande, sin dejar espacios entre medias, y que ademas estuviera hecho recientemente.

 


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.
Trackback Especifique un trackback de su página.
Trackback URL: http://tatuajesparamujeres.org/2012/04/anestesia-epidural-y-tatuajes-en-la-espalda/trackback/