Historia de los tatuajes

Maud Stevens Wagner fué la primera mujer artista de los tatuajes en ganar fama en los Estados Unidos. Aprendió el arte por medio de su marido. Maud era también una artista de circo, lo cual explica porque una mujer en los primeros años del siglo 20 era capaz de tener un aspecto tan inusual.

historia-de-los-tatuajes

 

historia-de-los-tatuajes

Los tatuajes tienen una rica historia de tradición, que se remonta a miles y miles de años. Durante el transcurso del tiempo, siempre ha habido un importante papel en la tradición y ritual de los tatuajes. En el pasado, las mujeres en Borneo utilizaban los tatuajes como una forma de marcar sus habilidades. Los tatuajes también se utilizaron en el pasado como medio de protección, basándose en la creencia de que los tatuajes ahuyentaban enfermedades y epidemias, colocando el tatuaje alrededor de los dedos y en la muñeca. A lo largo de la historia, los tatuajes también han sido utilizados para identificar un clan o una sociedad.

 

El propósito de los tatuajes difiere de una cultura a otra durante el transcurso de la historia. Las investigaciones ha mostrado que los primeros tatuajes vienen de Egipto durante la época de las pirámides, aunque la mayoría creen que empezaron mucho antes. Hoy en día, se cree que los egipcios usan los tatuajes como una forma de marcar a los esclavos y campesinos. Alrededor de 2.000 A. C., los tatuajes se extendieron a China y luego a Grecia, donde los griegos utilizaban los tatuajes como una forma de comunicación.

 

Así mismo, Japón también incorporó el uso de tatuajes. Los japoneses utilizaron los tatuajes para ritos religiosos y ceremoniales. Durante esta época, las mujeres de Borneo son los artistas. Producían los diseños que indicaban el estatus de cada individuos y la tribu a la cual pertenecía. Los tatuajes fueron muy populares durante esa época, aunque las infecciones eran bastante comunes. El arte y la técnica del tatuajes no era muy refinada durante este tiempo.

 

Los tatuajes fueron exportados a las regiones occidentales, aunque no estaban bien vistos al principio. William Dampher, quien fue explorador, introdujo los tatuajes a las zonas occidentales. Durante el año 1961, trajo a un príncipe que estaba muy tatuado, y ofrecía pequeñas exhibiciones mostrando los dibujos de su compañero.  Hizo bastante dinero con estas pequeñas demostraciones, y ademas consiguió que los tatuajes fueran objeto de deseo en Londres y sus alrededores. Antes de ellos, hacia casi 600 años que no se había visto un tatuaje en la zona.

historia-de-los-tatuajes

La plaza Chatham, que se encuentra en la ciudad de Nueva York, fue el primer lugar donde se desarrollaron los primeros tatuajes de estilo americano. Durante el cambio de siglo, Chatham Square atrajo a gente de todo Estados Unidos, especialmente los que tenían dinero. Samuel O-Reily instaló una tienda de tatuajes en la Plaza de Chatham, convirtiéndose en el primer hombre en utilizar una pistola eléctrica para tatuar. En un principio, la pistola de tatuar se basaba en el mismo mecanismo que Thomas Edison inventó para las comunicaciones por teletipo, en el que se utiliza una aguja para perforar el papel.

 

Esta pistola eléctrica para tatuar poseía bobinas móviles, una gran aguja y un tubo, que son componentes comunes de las pistolas de hoy. La pistola eléctrica fue muy popular, permitiendo a quienes deseaban un tatuaje para conseguir uno a muy buen precio. Estos dispositivos ayudaron a revolucionar la escena de los tatuajes y permitieron a los artistas del tatuaje hacer su trabajo de forma rápida. La gente adoptó esta forma de tatuarse sin problema, convirtiéndose en la forma mas eficientemente para hacer tatuajes.

pistola de tatuar

Durante la década de 1960, los tatuajes realmente comenzaron a despegar. Fueron presentados en revistas, televisión y comentados por todas partes. Hoy en día, los tatuajes son muy comunes.  Hay millones de diseños y combinaciones de colores diferentes que han ayudado a hacer de los tatuajes el fenómeno son hoy en día.

historia-de-los-tatuajes


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.
Trackback Especifique un trackback de su página.
Trackback URL: http://tatuajesparamujeres.org/2012/05/historia-de-los-tatuajes/trackback/