Minimizar el dolor del tatuaje

No importa lo que puede leas o escuches de otras personas, realmente hay no hay manera de predecir cuanto te dolerá cuando te hagas un tatuaje. Si llegas con determinación y con un estado de ánimo adecuado, puede que no te duela tanto como pensabas. Por otro lado, si llegas al estudio asustada o indecisa será más que probable que te duela bastante. El estado de ánimo y la determinación en tu decisión son factores importantes en la sensibilidad del dolor.

Hacerte un tatuajes implica la perforación de la piel, y esto normalmente duele. No importa lo grande o pequeño sea el tatuaje, aunque lógicamente si es grande el proceso dura mas y por tanto dolerá durante mas tiempo. La tolerancia que tengas al dolor es importante, si tu tolerancia al dolor es alta, puede que apenas sientas nada durante el proceso de tatuado.

dolor del tatuaje

 Al hacerte un tatuaje, las agujas perforan tu piel a frecuencias muy rápidas y profundidades variables. El contorno del tatuaje es probablemente el más doloroso, ya que las agujas se emplean para crear una línea negra que destaque el tatuaje. Esta parte necesita ser insertada profunda y cuidadosamente para asegurar el tatuaje correctamente. El sombreado del tatuaje normalmente no es doloroso, aunque depende de la profundidad de penetración y efecto deseado.

Normalmente, el dolor que sientes es parecido a una quemadura leve o arañazos. Si el tatuaje va a ser en un área donde hay muchos huesos superficiales como los pies, o el pecho, el dolor será un poco más intenso. Zonas como los brazos y piernas, sin embargo, normalmente no son dolorosos. Estas zonas tienen más tejido y músculo, lo que reducirá la cantidad de dolor que sientes.

dolor del tatuaje

Aunque parte del dolor es inevitable, os presentamos estos consejos para minimizar el dolor:

  • Preséntate en el estudio de tatuajes con gran determinación. Acepta el hecho de que el tatuaje llevará tiempo, trae molestias y un cuidado posterior. Un trabajo de calidad es un arte y nunca debe ser acelerado.
  •  Si el dolor es demasiado intenso y no lo soportas, debes decírselo a tu artista del tatuaje inmediatamente. Él te permitirá tomar un descanso, o detener y volver más tarde. Siempre puedes posponer tus sesiones, al hacerte un tatuaje no es necesario terminarlo inmediatamente en una sola sesión.
  •  Puede que te resulte agradable escuchar música, para dar a tu mente una vía de escape y no estar todo el rato centrada en el dolor. Elige música que te relaje y te permita desconectar de lo que te rodea.
  •  Nunca te hagas un tatuaje después de haber bebido o estando drogada. Esto hace que se la sangre sea menos densa, causando más sangrado.
  •  Siempre elegir a un artista de tatuaje con el que te sientas cómoda. Si tienes confianza en tu artista puedes reducir mucho el dolor.

dolor del tatuaje

 


Una respuesta to "Minimizar el dolor del tatuaje"

  • Hola qe tal !!!? Quisiera saber cuanto cuestan mas o menos hacerse un tatuaje, me dijeron que ahora el minimo es de unos 150 o 200 pesos! Pero quisiera más informacionn! Gracias!

    1 Eve said this (30/04/2013 at 11:48 PM) Responder


Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.
Trackback Especifique un trackback de su página.
Trackback URL: http://tatuajesparamujeres.org/2012/06/minimizar-el-dolor-del-tatuaje/trackback/