Tatuajes Celtas

Para entender los tatuajes celtas piensa que la cultura Celta se remonta a miles de años atrás (1200 años a.c.). Los primeros pueblos celtas eran bien conocidos por sus habilidades en la orfebrería de joyas, metales e incluso armas. Eran grandes guerreros, considerados como combatientes feroces por los romanos. A lo largo de Irlanda y el norte de España, hay muchos ejemplos y restos de cruces y arte Celta.

Con los años, los descendientes modernos de los celtas han adoptado los iconos y símbolos de sus antepasados. Estos descendientes del pueblo celta a menudo llevan estos símbolos para proclamar su ascendencia celta. Los símbolos y el conocimiento han sido preservados mediante tradición oral a través de los años, ya que no hay mucha historia escrita. El arte del tatuaje mantiene los símbolos tradicionales celtas vivos, inmortalizando los iconos de esta rica cultura en tinta viva.

tatuajes celtas

La mayoría de los diseños de tatuaje celta proceden de Irlanda, donde la evidencia de la historia celta es muy fuerte. El Trinity College en Dublín, Irlanda, contiene muchos manuscritos que documentan la herencia celta y sus símbolos. Los tatuajes de nudos celtas son algunos de los diseños más populares y comunes, donde se representan lazos y espirales sin fin que simbolizan el ciclo eterno de la vida y la muerte. También son populares los diseños de tatuajes de animales celtas, que son similares en diseño a los tatuajes de nudo, aunque los extremos de los lazos terminan en cabezas, colas y pies. Los diseños de tatuaje de nudo normalmente nunca terminan, a menos que se agregue con el fin de simbolizar una espiral.

tatuajes celtas

El significado de los nudos en tatuajes celtas desafía cualquier tipo de traducción literal y se encuentra en un nivel mucho más profundo. El entrelazado de los nudos expresa el cruce repetido de elementos físicos y espirituales. Las hebras y su ruta que nunca acaba es un diseño popular para tatuajes celtas, que representa la vida, la fe y el amor. Durante muchos años, los Celtas han utilizado estos diseños de forma espiritual, y como preservación de su herencia.

Aquellos que son de ascendencia celta, puede que encuentren en los un tatuaje celtas una gran manera de expresar su orgullo por sus raíces. Estos tatuajes ayudan a dar tributo a los antepasados ancestrales. Son tatuajes difíciles de hacer, y se necesitan varias horas para crearlos. A diferencia de otros diseños de tatuaje, los tatuajes celtas se encuentran entre los diseños más difíciles del mundo.

tatuajes celtas

Si eres de ascendencia celta o simplemente te apasiona la cultura celta y su simbología y estas decidida por este tipo de tatuajes, lo primero que has de hacer es encontrar a un artista capaz de hacer este tipo de tatuaje. Los diseños son muy difíciles y no todos los artistas de tatuaje pueden hacerlos. Lo ideal es encontrar un artista de tatuaje que tenga experiencia en diseños de tatuajes Celtas, ya que esto asegurará el tatuaje lo realizará correctamente. El artista requerido para este tipo de diseños debe tener un excepcional sentido para dibujar lineas en el lugar exacto y esta es una habilidad que no todos los artistas del tatuaje poseen.

tatuajes celtas


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.
Trackback Especifique un trackback de su página.
Trackback URL: http://tatuajesparamujeres.org/2012/06/tatuajes-celtas/trackback/