Tatuajes de Cruces

Los tatuajes de cruces son, sin duda, uno de los tipos de tatuajes mas apreciados y queridos por mucha gente por diversos motivos. Históricamente, el símbolo de la Cruz se originó en la época de la cultura babilónica de Caldea. Desde allí se extendió a otros países como México, India, China, África, etc. Inicialmente comenzó siendo un símbolo del cristianismo durante la época de Constantino, el emperador romano.

 

La cruz es el símbolo muy antiguo y universal, que en las culturas a menudo simbolizaba una dualidad. Asociados con la viga horizontal de la cruz fueron los símbolos de lo femenino. Por otro lado, el rayo vertical sugirió a su homólogo masculino. Pero antes de que la Cruz se convirtiera en un símbolo religioso y Santo, fue usado como un método cruel de ejecución llamado la crucifixión. Esta práctica se cree que comenzó con los antiguos persas, y Alejandro Magno introdujo la crucifixión en todo su imperio. Posteriormente el Imperio Romano adoptó la costumbre de Cartago y lo utilizó para ejecutar esclavos, rebeldes, enemigos y criminales. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión del Estado, el emperador Constantino abolió la crucifixión.

tatuajes de cruces

Los diseños de tatuajes de cruces se ven favorecidos por su flexibilidad y su estilo versátil. Este tipo de diseño se puede  tatuar en prácticamente cualquier parte del cuerpo; como un brazalete, en el tobillo, hombros, espalda, etc. Este estilo es ampliamente empleado por los cristianos para expresar su fe religiosa y su devoción. Es un símbolo del sacrificio de Jesús a lo largo de su crucifixión. También representa las enseñanzas de la Biblia, y en general los valores y creencias de la religión cristiana.

 

Hay personas que optan por los tatuajes de cruces para conmemorar la muerte de un ser querido. Este diseño de tatuaje puede ser tatuado solo o puede combinarse con otros elementos como flores, corazones, palomas y estrellas. Cabe destacar que aunque muchas personas optan por este tipo de tatuaje por los motivos anteriormente mencionados, también hay muchas personas que simplemente les gusta el diseño ornamental de la cruz. Aparte de los tatuajes de cruces cristianos, también existen los tatuajes de cruz celta, si te interesan este tipo de tatuajes, puedes mirar la entrada relacionada con los tatuajes celtas. Estos diseños son apreciados por personas que tienen orgullo de su herencia celta como la gente de Escocia, Gales o Irlanda. Su característica más destacada es el nudo celta, que es un símbolo del ciclo sin fin de la vida humana.

tatuajes de cruces

Los tatuajes de cruces tienen la distinción de ser uno de los pocos diseños de tatuaje que son, en su mayor parte, unisex. Representa lo mismo para mujeres y hombres. De cualquier forma, son un tipo de tatuajes que expresan mucho sobre su portador y pueden usarse como una forma de expresión sobre su creencia religiosa o como una declaración de estilo. Los tatuajes de cruces para mujeres están diseñados teniendo en cuenta sus rasgos femeninos, como bello adorno y por supuesto su motivación. La Cruz es universalmente reconocido, por lo que es un emblema popular que transmite sentimientos espirituales. También es una de las tendencias más persistentes de tatuaje durante toda la historia, que ha permanecido de moda desde la cultura griega.

tatuajes de cruces


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.