Máquinas de tatuar

Y es que actualmente, el tatuarse es una necesidad comunicativa para el ser humano, quien espera expresar algún sentimiento así como alguna parte de su personalidad mediante el uso de los dibujos y las formas, creando muchas veces reclamos estéticos que les haga parecer mucho más atractivos/as y espléndidos. Hoy te vamos a contar, además, el proceso de realización de un tatuaje mediante las máquinas de tatuar, algo que te habrá dado curiosidad alguna vez en tu vida, si te gusta el tema de los tatuajes.

Este tipo de máquinas para realizar tatuajes contienen un motor que acciona la aguja eléctrica, la cual funcionará gracias a la electricidad de una fuente de alimentación. Mediante la puesta en marcha de la máquina, la aguja impregnada de tinta irá creando en la dermis de la piel el dibujo demandado formando poco a poco la imagen final, que mediante la penetración de la tinta en la piel quedará fijada de forma permanente. El nivel de dolor de la persona dependerá de su sensibilidad, mientras que las zonas con más terminaciones nerviosas serán mucho más difíciles de llevar, aquellas en las que la piel sea más ruda y fuerte será menos doloroso y molesto.

maquinas de tatuar

La historia del tatuaje es muy antigua, ya que desde tiempos inmemorables se utilizaban para designar ciertos status sociales así como para designar castas en las tribus asiáticas de las zonas amazónicas.

Para instalar una máquina de tatuar en casa o en tu estudio amateur necesitarás una fuente de alimentación, así como un par de cables que irán ordenadamente en su lugar, una aguja y un elemento de sujeción de la misma así como una clavija que asegure la buena sujeción de las piezas. Las prensas de tubo y un pedal deberían ser piezas que también estuvieran en la máquina. Normalmente, estas máquinas funcionan con una velocidad alterna de 100-110 voltios aproximadamente y son totalmente personalizables, pudiendo escoger el profesional el tipo de presión y velocidad que adquirirá a la hora de hacer un nuevo tatuaje.

maquinas de tatuar

 


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Comentarios RSS Suscribirse a los Comentarios RSS.